El presidente de China, Xi Jinping, anunció este lunes que su país apoyará a los Estados del continente africano en la lucha contra el terrorismo en las regiones más golpeadas por grupos violentos.

Durante el Foro de Cooperación África- China, que se realiza en Beijing, el mandatario asiático dijo que “aportaremos ayuda militar a la Unión Africana y apoyaremos a los países de la región del Sahel y los Golfos de Adén y Guinea para que mantengan la seguridad y combatan el terrorismo en esas áreas”.

Xi también indicó que continuará el apoyo de su país al combate de la piratería, que durante años ha afectado sobre todo a aguas próximas a Somalia, y el establecimiento de un fondo para impulsar la cooperación en materia de misiones de paz y mantenimiento del orden.

“China tiene la intención de promover 50 proyectos de ayuda, tales como la realización de la iniciativa ‘Un cinturón, una ruta’, las actividades pacificadoras de la ONU, la lucha contra la piratería marítima y el terrorismo”, comentó el mandatario chino.

Entre tanto, destacó que el país asiático tomó la decisión de preparar un plan de cooperación entre China y la Unión Africana. “Es necesario concentrar los principales esfuerzos en el fortalecimiento de la cooperación en la esfera de los recursos energéticos, el transporte, la información y las telecomunicaciones, los recursos hídricos de frontera”, refirió.

Por último, subrayó que China está dispuesta a apoyar la creación de un mercado único de transporte aéreo en África. Además, de promover la emisión de bonos de los países africanos y las instituciones financieras de los Estados del continente en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.