El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este lunes en La Habana el acto por el comienzo del curso escolar 2018-2019, en el que abren sus puertas más de 10 mil centros docentes para cerca de dos millones de estudiantes. El acto tuvo lugar en la escuela primaria Rafael María de Mendive, inaugurada este lunes más de 150 años después de que en la misma estudiara el héroe nacional de Cuba, José Martí.
Preside Miguel Díaz-Canel acto por inicio del curso escolar
97
Últimas noticias
Sigue la caza de brujas en Europa contra el movimiento de apoyo a Palestina
Octubre -
La presidenta de Europalestina, Olivia Zemor, ha sido condenada por un tribunal de París a 2 años de cárcel e inscrita en la lista negra de “terroristas”.
A partir del 10 de abril, Europa se enfrenta a una grave escasez de...
Octubre -
A partir del 10 de abril podría producirse una grave escasez de petróleo en Europa debido al bloqueo efectivo del estrecho de Ormuz, según un estudio del banco estadounidense JP Morgan, informa el 5 de abril la publicación alemana «Focus».
Rusia responderá a Londres por incautación de buques
Octubre -
El embajador Andréi Kelin recomendó al Gobierno británico evaluar las consecuencias legales y económicas de interceptar cargamentos vinculados a la nación euroasiática.
Los surcoreanos se pelean por las bolsas de basura
Octubre -
El aumento vertiginoso de los precios del petróleo está causando un duro golpe a la industria petroquímica mundial, lo que ya ha provocado un rápido incremento en el precio de los plásticos. En Corea del sur las bolsas de basura escasean y muchos se agolpan en los supermercados para comprar las últimas existencias.
Unidad, Lucha y Resistencia frente a cualquier escenario posible
Octubre -
Unidad y Lucha. Editorial Abril 2026 | Cuando todo son preguntas, dudas y desasosiego ante la ofensiva general del imperialismo, la responsabilidad de los partidos comunistas, como ya señalábamos en el Editorial del mes pasado y reafirmamos a la luz de los acontecimientos más recientes, es asumir la doble tarea de ofrecer a las masas trabajadoras, análisis certeros y líneas de intervención acordes a la gravedad y urgencia del momento histórico.













