Cubanos piden la obligatoriedad laboral en la nueva Constitución

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La Habana, 4 sep (PL) Los cubanos insisten hoy en que la nueva Constitución contemple la obligatoriedad de los ciudadanos a trabajar, pues de este modo el país recibirá un mayor impulso para su desarrollo social.

Más que un derecho, realizar una labor debe ser un acto obligatorio de todas las personas aptas para hacerlo, coincidieron los empleados de la residencia estudiantil ubicada en 25 y G, en la capitalina barriada del Vedado, durante el debate del proyecto de carta magna que se analiza en la nación antillana.

No es posible que sin aportar nada al país muchos ciudadanos reciban los beneficios de las conquistas sociales alcanzadas con el triunfo revolucionario de 1959, subrayó Vidal Pupo, un miembro del cuerpo de seguridad del lugar.

Los participantes también estuvieron de acuerdo en la regulación de la tenencia de propiedades, que se respetara el dinero obtenido manera lícita y se les diera luz verde a los ciudadanos interesados en invertir dentro del territorio nacional en pos del desarrollo social.

Convergieron en que si el presidente de la República está apto física y mentalmente y cumple con éxito su tarea de guiar al país por el camino correcto, este no debe ser sustituido al arribar a determinada edad, al contrario, debe continuar al frente del Estado.

Estos debates comenzaron el 13 de agosto y se extenderán hasta el 15 de noviembre. En la consulta también participarán los cubanos residentes en el exterior.

Al concluir el proceso, el texto regresará a la Asamblea Nacional, donde la comisión encargada de elaborar la Constitución redactará el texto final que se someterá a un referendo aprobatorio.

El documento se compone del preámbulo, 224 artículos (87 más que la actual Constitución), divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones.

De la actual Constitución de la República se mantienen 11 artículos, se modifican 113 y se eliminan 13.

El lenguaje empleado se corresponde con la terminología que debe caracterizar un texto constitucional ajustado a la realidad política, económica y social de la isla caribeña.

Fuente: pl

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: