Rusia se prepara para empezar a llevar a cabo negocios con América Latina. Foto: sputnik

Rusia se prepara para empezar a llevar a cabo los negocios con América Latina, entre otros socios, en las divisas nacionales de esos países, declaró en una entrevista con Sputnik el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

El ministro indicó que pasar a transacciones en monedas nacionales de sus socios «no es un proceso rápido», que tampoco formará parte de una respuesta a las sanciones de EEUU.

«Llevamos varios años trabajando en esto, tenemos práctica y experiencia en el trabajo de los bancos comerciales y los Bancos Centrales de los países donde nos beneficiaría [realizar transferencias en monedas nacionales], lo que se refiere (…) a los países de Oriente Próximo, Asia Sudoriental, América Latina y África», dijo.

Al referirse a los países de la Unión Europea, Mánturov indicó que Rusia tiene con ellos «dificultades asociadas con el origen de las transacciones en dólares».

Mientras varias compañías rusas, señaló, ya llevan a cabo negocios con ciertos países en sus monedas nacionales.

Mánturov precisó que se trata sobre todo de las empresas grandes, porque son sometidas a las sanciones de EEUU.

En general, constató, «es insignificante» la parte de los negocios que se realizan con otros países en sus divisas nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.