El Gobierno de Siria acusa a Estados Unidos y sus aliados de suministrar armas a los terroristas a través de los países balcánicos y Ucrania.

El primer secretario del Departamento de Relaciones Internacionales de la Cancillería siria, Alaeddin Said Hamdan, ha denunciado este martes que Washington ha proporcionado una gran cantidad de armas y municiones a las bandas terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

El funcionario, no obstante, ha revelado que estas armas fueron entregadas a los extremistas “a través de terceros países, entre ellos, los de Europa del Este, Ucrania y los países balcánicos”.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto en reiteradas ocasiones depósitos de terroristas con varias armas, municiones, tanques, misiles avanzados y materiales explosivos de fabricación estadounidense, así como de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El político sirio ha insistido que Washington desempeña un papel central detrás del mercado negro de armas en la región. “Se observa una estrecha relación entre el comercio ilegal de armas y los interminables ataques de los terroristas en Siria”.

Además, ha reclamado unas medidas para cesar la financiación del terrorismo y condenar a los países que no cumplen los compromisos internacionales.

Las autoridades sirias han condenado en reiteradas ocasiones la presencia de tropas estadounidenses en su territorio y denuncian que Washington usa a sus uniformados para frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.