La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que los dos ciudadanos rusos a los que Londres acusa de estar detrás del envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal son agentes del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), que es el servicio de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas de este país.

Esta mandataria ha ofrecido esta presunta información en el Parlamento británico después de que la Fiscalía de Reino Unido revelara la identidad de los supuestos autores del ataque contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury.

“El Gobierno ha concluido que los dos individuos nombrados por la Policía y el Servicio de Procesamiento de la Corona son agentes del servicio ruso de inteligencia militar conocido como GRU”, ha declarado May.

Reuters

La primera ministra de Reino Unido ha agregado que, si esos hombres viajan fuera de Rusia, su país actuaría para que sean arrestados y extraditados con el fin de juzgarlos en territorio británico.

Durante su intervención, Theresa May ha prometido que Reino Unido abogará por ampliar las sanciones de la Unión Europea contra Rusia.

Lavrov sobre el caso Skripal: "A Londres no le interesa la verdad"

El canciller ruso Serguéi Lavrov comentó que el gobierno británico no está interesado en averiguar qué pasó en el caso Skripal, sino solo en imponer su versión de los hechos

Gepostet von RT Play en Español am Montag, 19. März 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.