EE.UU., Canadá, Francia y Alemania dan su apoyo a Londres y creen en su versión de los hechos sobre el caso del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal.

El Reino Unido consigue el apoyo de EE.UU., Canadá, Francia y Alemania en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) tras las acusaciones en contra de Rusia en relación a las últimas revelaciones aportadas por los británicos en el caso de los Skripal y el uso del agente nervioso Novichok.

En su declaración, la embajadora británica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Karen Pierce, acusó a Rusia de no cumplir con las restricciones internacionales sobre el uso de armas químicas, mientras que el representante ruso, Vasili Nebenzia, inculpó al Reino Unido de “rusofóbia” y lamentó que los británicos estén mintiendo a la comunidad internacional.

Los últimos datos aportados por la inteligencia británica y anunciados por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el Parlamento señalan a Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, supuestos ciudadanos rusos, como autores del envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado mes de marzo y a la pareja británica Charlie Rowley y Dawn Sturgess, única víctima mortal, el mes de junio.

Las declaraciones de la primera ministra en la Cámara de los Comunes apuntan a un acto profesional del servicio secreto ruso, señalando directamente a las más altas esferas del Kremlin.

Sin embargo, aquellos que permanecen escépticos ante la avalancha de supuestas evidencias, mantienen que esta línea de argumentación carece de rigor y beneficia en enorme medida a la política de exteriores de Downing Street.

En el terreno diplomático, el Reino Unido expulsó a más de 20 diplomáticos rusos y consiguió que una veintena de países expulsaran a más diplomáticos. Por parte de la Unión Europea (UE) y EE.UU. se impusieron sanciones a Rusia por el supuesto uso de armas químicas. Moscú niega los hechos y pide pruebas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.