lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Informe: Cifras de EEUU engañan al público sobre Afganistán

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Estados Unidos usa informes falsos para justificar y desviar la opinión pública sobre su presencia en Afganistán, revela un diario estadounidense.

“Más de 2200 estadounidenses han muerto en el conflicto afgano, y Estados Unidos ha gastado más de 840 mil millones (de dólares) en la lucha contra la insurgencia Talibán (…) la guerra se ha vuelto más costosa, en dólares corrientes, que el Plan Marshall, que ayudó a reconstruir Europa después de la Segunda Guerra Mundial”, se lee en el artículo publicado el sábado por el diario norteamericano The New York Times.

En este sentido, el informe critica que esta cifra ha causado “una intensa presión” contra la Administración estadounidense para intentar demostrar al mundo que los talibanes están perdiendo su fuerza y la situación de Afganistán está mejorando.

El texto pone de relieve la contradicción de los informes divulgados por el Gobierno de Washington que declara que los talibanes controlan solo el 44 % del territorio de Afganistán, mientas que en realidad, el porcentaje de este dominio es 61 %.

El diario estadounidense califica de una “prestidigitación estadística” el número publicado por el Ejército de EE.UU., con el que presume que el Gobierno afgano “controla o influye” en el 56 % del país asiático, e insiste en que el mencionado grupo tiene una influencia mayoritaria en Afganistán.

Además, el diario resalta que la proporción del número de las fuerzas de seguridad del país asiático respecto a los talibanes es 10, mientras que un tercio de los soldados afganos han abandonado las sedes castrenses sin haber cumplido las normas.

En 2001, Estados Unidos atacó a Afganistán bajo la llamada política de guerra contra el terrorismo. La inseguridad continua presente en este país, pese a la presencia de soldados extranjeros en todo el territorio.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Dios los cría y el diablo los junta”

Sergio Rodríguez Gelfenstein.— Hace ocho años, en marzo de 2012, escribí un artículo titulado “El conflicto árabe-israelí. Una falacia imperial”. En dicho texto exponía...

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: