Denuncian irregularidades en el máster obtenido por la ministra de Sanidad española Carmen Montón

Publicado:

Por su parte, la propia ministra ha asegurado que "en todo momento seguí las indicaciones que se me dieron desde un máster acreditado y oficial" y que el suyo no tiene "nada que ver con otros desgraciados casos que hemos conocido".

Noticias populares

a ministra española de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, habría obtenido su máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos de manera irregular, según destapa este lunes eldiario.es. Cuando lo cursó ya era diputada y portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Comisión de Igualdad del Congreso.

La ministra empezó en enero del 2011 el posgrado, cuatro meses después de que se iniciara, por lo que no pudo asistir a la mitad de las asignaturas de que constaba, dado que ya habían finalizado. Se trataba de un máster presencial, pese a que no recuerda dónde lo cursó.

Las irregularidades

Montón obtuvo convalidaciones en estudios de género gracias a su licenciatura en Medicina, aunque en esa carrera no consta ninguna asignatura relacionada.

La fecha de su título no coincide con las de sus notas. En su expediente consta que todas las asignaturas fueron aprobadas en 2010-2011, mientras que el título oficial emitido por la universidad aparece la fecha de junio del 2012.

A pesar de que era un máster presencial, en el que se debía asistir al menos a un 80% de las clases, las fuentes consultadas por el diario que ha destapado las anomalías señalan que apenas pisó las aulas. Si bien es cierto en este punto que Laura Nuño, directora del posgrado, envió un correo electrónico a todos los alumnos de esa promoción para informarles de que se podía cambiar la asistencia a clase por la realización de trabajos.

Además, la ministra entregó los trabajos para las diferentes asignaturas de una manera distinta al resto del alumnado. Afirma que entregó trabajos en persona en la clase, mientras que cinco alumnas de su promoción desmienten esta posibilidad.

Su matrícula fue pagada también fuera de plazo, en diciembre del 2010, cuando el plazo oficial había expirado en septiembre. Montón alega que tuvo problemas con la plataforma de pago en línea y muestra correos electrónicos que avalarían su versión.

Explicaciones de la ministra

La ministra Carmen Montón accedió a entrevistarse con los periodistas del diario.es que han trabajado en la investigación sobre su máster. A ellos ha dado las primeras explicaciones en las que se constatan algunas contradicciones.

https://twitter.com/CarmenMonton/status/1039004264524394496

Por otro lado, Montón anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que daría este lunes una rueda de prensa “donde rebatiré las informaciones publicadas hoy” sobre la polémica desatada sobre sus estudios.

La rueda de prensa se ha producido sobre las 11:00 de la mañana y la ministra ha afirmado con rotundidad: “No he cometido ninguna irregularidad“. Afirma que cursar este máster le supuso un esfuerzo y lo quiso hacer porque le “ilusionaba aprender más sobre igualdad”. “No todos somos iguales”, ha enfatizado.

“En todo momento seguí las indicaciones que se me dieron desde un máster acreditado y oficial. Tengo el título, tengo el certificado académico, tengo el trabajo fin de máster”, ha dicho, para concluir que el suyo no tiene “nada que ver con otros desgraciados casos que hemos conocido”.

Los otros másteres dudosos de políticos españoles

Desde el pasado abril, otros dos casos similares han trascendido a la opinión pública española.

El primero de ellos fue el de Cristina Cifuentes. En ese momento, la política del Partido Popular era presidenta de la Comunidad de Madrid, y tras varios desmentidos y diversas explicaciones contradictorias acabó dimitiendo. Actualmente su caso está siendo juzgado en los tribunales, entre otros delitos, se investiga la falsificación de documento público.

Con posterioridad se han conocido las irregularidades en los estudios de Pablo Casado, el sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular y candidato de esa formación en las próximas elecciones generales. Por un lado, cursó el mismo máster que Cifuentes con algunas irregularidades similares, que también está siendo investigado por la justicia. Por otro lado, también se ha puesto en cuestión su licenciatura de Derecho, por haber aprobado casi la mitad de las asignaturas en tan solo cuatro meses, cuando ya ostentaba cargos públicos.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: