Rusia sigue reduciendo su ‘legal’ presencia militar en Siria a medida del fortalecimiento de las fuerzas armadas del país árabe, señala el vicecanciller ruso.

“La reducción de la presencia militar rusa en la República Árabe Siria continúa hoy día a medida que avanza con éxito la liquidación de los remanentes terroristas en la tierra siria y se fortalecen las fuerzas armadas” nacionales, ha explicado este lunes a la agencia rusa Sputnik, el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromólotov.

Con lo del fortalecimiento del Ejército sirio, Siromólotov ha destacado el “golpe demoledor” que han asestado las fuerzas del país árabe al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En sus avances contra los terroristas, ha recordado el funcionario ruso, el Ejército sirio ha contado con el “apoyo decisivo” de los militares de su país, quienes “se encuentran en Siria de forma legal y en total conformidad con el derecho internacional”.

Al mismo respecto, Siromólotov ha hecho referencia al logro de Damasco en impedir que Daesh ponga en práctica sus planes de crear un llamado califato mundial.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya ordenó en diciembre de 2017 la retirada de parte de las unidades militares rusas de Siria, pocos días después de que el Estado Mayor ruso anunciara la liberación completa de todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh. Moscú, no obstante, ha asegurado que mantendrá en el país árabe fuerzas suficientes para frustrar ataques.

Rusia inició en septiembre de 2015 una campaña aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar al-Asad para detener el avance de los grupos extremistas.

En línea con este respaldo, Siromólotov ha advertido de una respuesta rusa a los terroristas activos en la provincia de Idlib (noroeste de Siria) que han “consolidado sus filas y empezado a lanzar ataques contra civiles”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.