Una familiar de los Skripal: “La participación de los sospechosos en el envenenamiento es un ‘fake'”

Publicado:

La sobrina de Serguéi Skripal aseguró que desde el principio ha dudado de la implicación de los hombres señalados por Londres.

Noticias populares

Una familiar de Serguéi y Yulia Skripal, los dos ciudadanos rusos que el pasado marzo fueron envenenados en el Reino Unido, ha asegurado estar al corriente de quiénes son las dos personas a las que Londres señala como sospechosos de haber atentado contra el exagente doble y su hija.

“A través de mis fuentes sé que son personas comunes y corrientes“, ha afirmado Viktoria Skripal a Interfax con referencia a los sospechosos, Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov.

Según Viktoria, sobrina de Serguéi Skripal, tanto los sospechosos como sus familiares “están atónitos y perplejos” por las acusaciones.

Ella misma dijo que desde el primer día consideró que eran falsos los informes que implicaban a Petrov y a Boshírov en el envenenamiento de los Skripal, indicando que en el momento del atentado Petrov no estaba en el Reino Unido. “Desde el primer día sabía que la historia sobre la supuesta participación de Petrov y Bashírov era un ‘fake'”, señaló Viktoria.

  • Este 12 de septiembre el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que las dos personas señaladas de haber envenenado a los Skripal son civiles y les ha instado a aparecer ante los medios para contar su versión.
  • Según Londres, Petrov y Boshírov son agentes del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), el servicio de inteligencia militar de las Fuerzas Armadas.
  • El exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en la ciudad británica de Salisbury el pasado 4 de marzo con una sustancia que Londres identificó como el agente nervioso Novichok.
  • El caso desató una grave crisis diplomática internacional después de que Londres acusara a Moscú de estar detrás del ataque. Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el carácter infundado de estas acusaciones y la falta de pruebas.
  • Aunque el laboratorio de Porton Down ha identificado la sustancia utilizada como Novichok y como un agente nervioso de grado militar, sus científicos no han podido determinar en qué país fue producido.
  • Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, Moscú ha enviado unas 60 notas diplomáticas a Londres exigiendo que se le proporcione acceso a la investigación y a los ciudadanos rusos afectados en el ataque, y ha expresado propuestas de cooperación, unas peticiones a las que las autoridades británicas no han reaccionado.
  • Las autoridades británicas rechazaron una solicitud de visado de Viktoria Skripal argumentando que su solicitud no cumplía con las normas de inmigración.
Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: