Berlín debería brindar apoyo militar a Washington en caso de que este decida bombardear el territorio sirio bajo la suposición de ataques químicos. Así lo afirmó el representante especial de EE.UU. para el compromiso con Siria, James Jeffrey.

“La mejor manera de demostrar apoyo político no son los discursos, sino la solidaridad militar”, aseveró Jeffrey este jueves ante periodistas en la capital alemana, según cita Handelsblatt. De acuerdo con el diplomático, esta intención estadounidense de obtener el respaldo de sus aliados de la OTAN está dictada, en parte, por la política interna de EE.UU.

“También tenemos una política interna. Y ayuda si un presidente puede demostrar que los demás nos ayudan”, agregó Jeffrey, mencionando el caso de la guerra de Irak de 2003, en la que Alemania y Francia decidieron no participar. “Ese fue un gran problema para nosotros a nivel nacional”, recordó.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Alemania afirmó que podría unirse a un eventual bombardeo de EE.UU. contra Siria en el contexto de ataques químicos. Entretanto, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, criticó la postura alemana en el conflicto sirio afirmando que no provee una “asistencia real” al país árabe.

¿Será Idlib un refugio seguro y permanente para los terroristas?

Hace poco, EE.UU. aseguraba que la provincia de Idlib era el nido de los terroristas de Al Qaeda. Ahora, pide a Rusia que pare una ofensiva que puede acabar con la guerra

Gepostet von RT Play en Español am Mittwoch, 12. September 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.