Rechazan en El Salvador injerencia de EE.UU. en América Latina

Publicado:

Noticias populares

El Frente salvadoreño de Solidaridad con el Socialismo en América Latina (FESSAL) se manifestó este jueves contra la injerencia de Estados Unidos en los asuntos soberanos de varias naciones latinoamericanas.

La mencionada asociación de gremios y movimientos sociales se congregó ante la embajada estadounidense en este país para rechazar la ofensiva de Washington y las oligarquías regionales contra los gobiernos progresistas de la región.

El contexto de la conmemoración de la independencia en El Salvador y demás países de América Central inspiró este espaldarazo a gobiernos que aún luchan por una auténtica emancipación del acoso económico y cultural del imperialismo.

Los manifestantes denunciaron una nueva arremetida dirigida a descalificar la institucionalidad en países como Venezuela y Nicaragua, para aislarlos política y diplomáticamente ante los organismos multinacionales como la ONU y la OEA.

Por ello, FESSAL condenó en un comunicado la agresión diplomática, política, económica y militar auspiciada por Estados Unidos, la Unión Europea y el denominado Grupo de Lima contra los gobiernos progresistas de América Latina.

‘Rechazamos rotundamente la decisión del gobierno de Estados Unidos de promover la desestabilización con métodos violentos a aquellos gobiernos que no son afines a sus macabros proyectos de dominación y sumisión’, señala el texto.

El pronunciamiento condenó la participación de Washington en los reiterados ataques criminales contra Venezuela, incluso un frustrado intento de magnicidio contra el presidente democráticamente electo Nicolás Maduro.

A su vez, denunciaron la campaña mediática, violenta e injerencista que busca derrocar en Nicaragua al Frente Sandinista de Liberación Nacional, mediante prácticas desestabilizadoras ya usadas para derrocar otros gobiernos.
Prensa Latina/La Radio del Sur

Vía:lrds

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: