En el marco de las maniobras sin precedentes Vostok-2018, bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 realizaron operaciones aéreas en las que lanzaron ataques contra objetivos situados en un aeropuerto enemigo potencial, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado, citado por la agencia TASS.

“Los pilotos de la Aviación de Largo Alcance alcanzaron objetivos que simulaban los estacionamientos de las aeronaves, aviones en la pista de aterrizaje, hangares, almacenes y torre de control de un aeródromo enemigo imaginario”, reza el documento.

Durante los ejercicios se utilizaron bombas aéreas que pesaban hasta 500 kilos. En total, más de 10 tripulaciones participaron en los vuelos, que tuvieron lugar en la región rusa de Zabaikalie.

Las maniobras Vostok-2018 se celebran del 11 al 17 de septiembre en el Lejano Oriente de Rusia y cuentan con la participación de 300.000 militares, 1.000 aeronaves y numeroso equipo militar.

El simulacro militar más grande en la historia moderna de Rusia

Rusia lleva a cabo las maniobras Vostok-2018, el simulacro militar más grande en los últimos 37 años, que se celebrará del 11 al 17 de septiembre en el Lejano Oriente del país. Alrededor de 300.000 soldados, 1.000 aviones, 36.000 vehículos blindados y 80 navíos participarán en los simulacros. El objetivo de Vostok-2018 es desarrollar las habilidades de las fuerzas navales, terrestres y aéreas y la interacción entre ellas.

Gepostet von RT Play en Español am Dienstag, 11. September 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.