Avión de combate Sujoi Su-34 de las Fuerzas Aéreas de Rusia bombardean las posiciones terroristas en Siria, 7 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

La Aviación de Rusia ha bombardeado objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este de Siria durante 72 horas seguidas.

El portal sirio de noticias Al Masdar News informó el viernes que estos ataques se produjeron en las regiones de Al-Safa y Badiya Al-Sham (en el este de Siria) y allanaron el camino de los avances del Ejército sirio y sus aliados hacia las defensas bien fortificadas de la banda terrorista.

En julio, las fuerzas sirias, apoyadas por combatientes voluntarios, lanzaron una masiva ofensiva en Al-Sweida (sur), y lograron liberar del yugo de esta banda importantes ciudades, aldeas así como posiciones de ataque.

Las regiones desérticas del sur, según la fuente, están llenas de elementos terroristas de Daesh, los que escaparon de las provincias de Deir Ezzor (este), Homs (centro), Al-Raqa (norte) y Al-Sweida.

A consecuencia de los bombardeos aéreos, las unidades de incursión de las fuerzas armadas sirias avanzaron desde tres ejes en el desierto este de Homs y acabaron con la presencia de elementos extremistas en amplias zonas del desierto tras enfrentamientos con ellos.

Después de la entrada del Ejército sirio en las zonas liberadas y durante operaciones de peinado, se hallaron ametralladoras, cintos explosivos y municiones de los terroristas, además de encontrar un hospital de campiña en el que se atendía a los heridos de esta organización terrorista.

Las fuerzas sirias, tras recuperar el control de varias provincias sureñas, como Daraa, y centrales de Siria, han centrado su atención en las provincias de Hama (oeste) e Idlib (noroeste), donde tienen planeado lanzar una operación antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.