Caracas tacha de “grotesco” el apoyo del presidente de la OEA a una intervención militar en Venezuela y dice que lo denunciará ante la ONU.

“Venezuela denunciará ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y otras instancias internacionales a Almagro quien de forma vulgar y grotesca ostenta la secretaría general de la OEA por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe!”, ha declarado este sábado la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez ha condenado las declaraciones intervencionistas de Almagro contra Venezuela, acusándolo de tratar de “revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas” en la región.

La estabilidad de la región “está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”, advierte.

Estas declaraciones se producen después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) no descartara como opción “una intervención militar” en Venezuela para “derrocar” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“En cuanto a la intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, dijo en una visita que realizó el viernes a un campo de refugiados venezolanos, instalado en el municipio colombiano de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Almagro visitó Colombia y se reunió con su presidente Iván Duque para abordar, sobre todo, la situación en Venezuela. El secretario general de la OEA dejó claro que busca el apoyo de los Gobiernos que están en contra del Estado venezolano para interferir en sus asuntos internos y así conformar un bloque contra el Gobierno de Maduro.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que Almagro actúa a favor de los intereses de Estados Unidos, país que, a juicio de Caracas, pretende provocar una intervención en el país suramericano. Maduro, por su parte, ha advertido en reiteradas ocasiones de que Washington tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.