Rusia alerta: Daesh ya tiene 10 000 miembros en Afganistán

Publicado:

Noticias populares

Rusia advierte de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) está engrosando sus filas en Afganistán, tras sus derrotas en Siria e Irak.

“El número de adherentes (de Daesh en Afganistán) puede llegar a 10 000 personas”, ha dado a conocer este lunes el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

De igual modo, ha informado de “una oleada de actividad terrorista por parte del ala afgana de Daesh”, que tiene en sus filas extremistas con experiencia, adquirida en los campos de batalla en Siria e Irak.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones que Daesh está acumulando miembros en Afganistán, después de sus fracasos masivos en Siria e Irak, donde las fuerzas nacionales han logrado, en los recientes meses, expulsar a un gran número de elementos terroristas.

Moscú ha acusado también a Estados Unidos y sus aliados —que están más de 17 años en Afganistán so pretexto de la lucha contra el terrorismo— de abonar el terreno para la expansión de esta banda takfirí en este país centroasiático.

De acuerdo con el embajador ruso ante la ONU, Moscú está preocupado por los intentos de Daesh de llegar a un acuerdo con Talibán y otras bandas, como la facción terrorista denominada Partido Islámico del Turkistán, asociada a Al-Qaeda.

Por lo tanto, ha llamado a aprovechar de manera proactiva los mecanismos de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y otras barreras adicionales, dirigidas a individuos y entidades cómplices en las operaciones de Daesh, adelantándose así a cualquier actividad terrorista en Afganistán.

“La lucha contra Daesh en Afganistán sería mucho más efectiva si se unificaran los esfuerzos regionales e internacionales”, ha enfatizado el diplomático ruso, según recoge la agencia local Sputnik.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: