ALBA: Nicaragua es víctima de injerencia de EEUU

Publicado:

Noticias populares

La actual crisis socio-política que vive Nicaragua desde mediados de abril de este año, es maniobra de desestabilización de EE.UU. en ese país centroamericano.

Así lo señalan los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Mientras, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, sigue denunciando que la Administración de Donald Trump intenta dar un golpe de Estado a su mandato.

A cinco meses de haber iniciado la crisis sociopolítica en Nicaragua, los países miembros del ALBA señalan que Estados Unidos utiliza políticas de injerencia para desestabilizar al Gobierno de Nicaragua, misma posición que mantiene el presidente Ortega.

Asimismo, los países integrantes del ALBA también denunciaron que Estados Unidos utiliza el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de desestabilizar a los Gobiernos izquierdistas.

Para algunos diputados sandinistas, los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH) no son imparciales.

Otros legisladores manifiestan que este país resolverá su problemática con un diálogo nacional.

El Gobierno de Ortega contabiliza 198 muertes desde el 18 de abril, cuando iniciaron las protestas contra unas reformas a la Ley de Seguridad Social.

El presidente de Nicaragua ha dicho que su Gobierno y la militancia sandinista defenderán la paz y la soberanía del país. El mandatario sostiene que Estados Unidos pretende dar un golpe de Estado a su Administración.

Moisés Mercado, Managua.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: