En una conversación telefónica sobre el derribo del avión ruso en Siria, Putin advierte a Netanyahu de las operaciones militares de Israel en suelo árabe.

“(El presidente de Rusia) Vladimir Putin recordó que similares operaciones de la fuerza aérea de Israel violan la soberanía de Siria”, ha informado el servicio de prensa del Kremlin acerca de la conversación que ha mantenido este martes el mandatario ruso con el premier israelí, Benjamín Netanyahu.

Del mismo modo, Putin ha instado al premier del régimen de Tel Aviv a impedir que se repitan situaciones parecidas en el futuro.

El lunes, un avión de transporte militar ruso II-20 dejó de emitir señales sobre el mar Mediterráneo cuando regresaba a la base aérea rusa de Hmeimim en el oeste de Siria. La aeronave se estrelló tras sufrir el impacto de un proyectil disparado por el sistema de defensa antiaéreo S-200 sirio y murieron 15 soldados rusos.

Según el Ministerio de Defensa del país euroasiático, en el momento de la caída, cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y utilizaron al IL-20 como escudo.

En este caso “tampoco se cumplieron los acuerdos ruso-israelíes sobre la prevención de incidentes peligrosos”, lo que dejó la aeronave expuesta al “fuego de los sistemas de defensa aérea de Siria”, ha denunciado Putin durante la conversación.

Por su parte, Netanyahu ha indicado que Israel “está dispuesto” a brindar a Moscú “toda la información necesaria” para la investigación del incidente y ha acusado del mismo, pese a la falta de pruebas, al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

No obstante, este mismo martes, Rusia ha echado la culpa a Tel Aviv: “La culpa por el avión derribado y la muerte de la tripulación recae en su totalidad sobre Israel”, ha declarado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú. Afirma, a su vez, que se reserva el derecho a responder a los “actos hostiles” de este régimen.

1 COMENTARIO

  1. NO CREO QUE RUSIA REACCIONE FRENTE AL ASESINATO DE LOS TRIPULANTES DEL AVION ABATIDO POR LOS SIONISTAS.
    HOY VIVEN EN PALESTINA OCUPADA CASI 600.000 RUSOS,NEGOCIADOS POR EL PROPAGANDISTA DE PIZZAS,”GORBACIOV”,PARA DESTRUIR LA UNION SOVIETICA,Y PUTIN ERA MIEMBRO DEL STAFF DEL BORRACHIN “YELSIN” QUIEN HIZO EL GOLPE MILITAR Y DESTRUYò EL PARLAMENTO SOVIETICO.
    LOS LAZOS ENTRE RUSIA Y LA ENTIDAD SIONISTA SON MUY FUERTES,Y ESTAN VINCULADOS A TRATADOS
    DE MUTUA COOPERACION.
    POR OTRA PARTE NEGOCIAR CON TURQUIA SOBRE IDLIB,LA DICE LARGA DE LA POSICIòN DE RUSIA,CON SUS ALTISONANTES DECLARACIONES ACERCA DE LA “”SOBERANIA SIRIA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.