Alemania ratifica venta de nuevas armas a Arabia Saudí, contraviniendo prohibición de vender este material a países implicados en crisis de Yemen, acordada en marzo.

A través de una carta a los parlamentarios, el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, ha indicado que el Gobierno del país europeo ha dado luz verde al envío de cuatro sistemas de posicionamiento de artillería a Riad, que lidera una guerra contra Yemen.

Según la misiva, a la que ha tenido acceso la agencia británica de noticias Reuters, los referidos sistemas son de posicionamiento de artillería para vehículos blindados; además, se mencionan millones de exportaciones de armas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Jordania.

Fue en el mes de marzo cuando la coalición gobernante en Alemania acordó prohibir la venta de armas a los países que participan en el conflicto en Yemen.

No obstante, las tres naciones árabes aludidas dirigen una agresión contra Yemen, y conforme a un reciente informe del diario estadounidense The Washington Post, dicha ofensiva sin cuartel ha dejado al menos 50 000 muertos.

El régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen desde marzo de 2015, utilizando varios tipos de armas, incluidas las prohibidas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular yemení Ansarolá.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

El contenido de esta carta se conoce después de que en otro país europeo, es decir, España decidiera ejecutar la venta, a Arabia Saudí, de 400 bombas de precisión, una postura cargada de polémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.