El sistema antimisiles ruso S-300 es un sistema defensivo y EE.UU. no es sincero al decir que el suministro de dicho sistema a Siria amenaza su seguridad nacional, ha denunciado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“Los sistemas son exclusivamente defensivos, por eso, EE.UU. no es sincero al afirmar que los armamentos defensivos socavan su seguridad nacional”, ha afirmado Vladímir Yermakov, director del Departamento de no proliferación y control de armas de la Cancillería rusa, a RIA Novosti.

Este lunes, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que Rusia entregará a las Fuerzas Armadas de Siria el sistema de misiles antiaéreos S-300 durante las próximas dos semanas. El sistema es capaz de interceptar misiles a una distancia superior a 250 kilómetros e impactar a la vez en varios blancos aéreos.

Yermakov ha subrayado que el suministro de dicho sistema a Siria ayudará a estabilizar la situación en la región y a proteger a los militares rusos.

El alto cargo ha hecho este comentario después de que el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, afirmara que la decisión de Moscú de entregar el S-300 a Damasco significará una “escalada significativa” de la situación en la República Árabe.

Yermakov ya destacado que el suministro de sistema antimisiles “es un derecho inalienable de cualquier Estado prestar ayuda técnico-militar a sus socios”. “Hubo una etapa en la que otros socios nuestros nos pidieron no hacerlo, presentaron sus argumentos y los tomamos en cuenta. Ahora, la situación es tal que estos argumentos ya no funcionan”, ha comentado el diplomático.

Rusia envía decenas de S-300 al Ártico

Un nuevo regimiento ruso, armado con los S-300 modernizados, toma posiciones defensivas en las islas del archipiélago ártico de Nóvaya Zemliá.#Defensa #Armamento #Rusia

Gepostet von RT Play en Español am Mittwoch, 9. Dezember 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.