viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

China y EEUU pueden competir sin que haya confrontación, dice canciller chino

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Pekín, 26 sep (Sputnik).- China y Estados Unidos pueden competir y evitar confrontarse, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una reunión con el exsecretario de Estado de EEUU, Henry Kissinger.

«China y Estados Unidos pueden competir pero no recurrir a la mentalidad de la guerra fría, también es necesario evitar caer en la trampa de un juego de ‘suma cero», dijo Wang citado en un comunicado de la Cancillería.

Pekín siempre ha estado comprometido con el desarrollo de las relaciones sanas y estables con Estados Unidos «sin ningún conflicto o confrontación», así como ha apostado por la cooperación y el respeto mutuo, agregó.

El canciller resaltó que en 40 años de las relaciones diplomáticas ambos países sacaron la conclusión más importante de que la cooperación trae beneficios a todos y la confrontación solo daña.

«Recientemente ciertas fuerzas en EEUU han tratado reiteradamente de ennegrecer a China y han creado hostilidad hacia Pekín con lo que han causado graves daños a las relaciones entre EEUU y China», remarcó.

Wang señaló que si esta tendencia continúa, las relaciones entre los dos países irán por el camino equivocado lo que no corresponde a los intereses de China, Estados Unidos y toda la comunidad internacional.

Kissinger destacó a su vez que las declaraciones sobre China que se hacen desde EEUU no reflejan la opinión de la mayoría, y pese a las posturas diferentes de los dos países sobre una serie de cuestiones Pekín y Washington «no pueden mantener la confrontación, que no corresponde a los intereses de ninguna de las partes».

«La cooperación será la única opción correcta para EEUU y China, y estoy dispuesto a continuar aplicando esfuerzos para lograr este objetivo», añadió el exdiplomático. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: