Ebrahim Noroozi / AP

Las autoridades de Francia han anunciado la congelación de los activos que el Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Irán tiene en los bancos del país galo, informa este martes la agencia AFP. Asimismo, París ha congelado los fondos de dos ciudadanos iraníes.

Las autoridades han vinculado la medida con el presunto complot para organizar un ataque con explosivos contra la sección francesa del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI), una organización opositora al Gobierno legítimo de la República de Irán.

La Policía detuvo a seis personas en Bélgica, Francia y Alemania después de que se revelara el presunto complot en junio.

El decreto que anuncia la congelación de activos, publicado en la gaceta del Gobierno francés, identificó a uno de estos individuos como Assadollah Asadi.

AFP señala que ese es el mismo nombre del diplomático iraní que fue arrestado en Francia en junio pasado bajo acusaciones de idear supuestamente un ataque con bombas contra el grupo opositor iraní.

Este lunes fue aprobada la extradición del diplomático desde Alemania, donde fue arrestado, a Bélgica, donde será procesado, informa The National.

La congelación de activos se produce después de que la madrugada de este martes 200 policías franceses llevaran a cabo una operación en el centro islámico chiita Zahra, situado en Grande Synthe, una comuna en el distrito de Dunkerque, al norte de Francia.

En el marco de este operativo que, según las autoridades, forma parte de una iniciativa de “prevención del terrorismo”, han sido detenidas once personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.