El Partido Popular (PP) de España exige la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que obliga a las autoridades catalanas a abandonar el separatismo.

“Me duele Cataluña y ver a los totalitarios independentistas tomar las calles y el Parlament. ¿Cómo es posible que el Gobierno no haga nada? Exigimos aplicar ya el art. 155 y la ley de partidos para restablecer el orden y destituir a (el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim) Torra”, tuiteó el lunes, el presidente del PP, Pablo Casado.

El líder del PP sugirió convocar elecciones en caso de que el Gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, se niegue a actuar contra los partidos independentistas catalanes.

Por ello, propuso dejar sin financiación al Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), a los que considera que “alientan la violencia” desatada en las recientes protestas en la comunidad autónoma de Cataluña.

“No es admisible que después de los altercados de ayer en Cataluña haya partidos políticos que no estén condenando las agresiones y mucho menos que un presidente de la Generalitat lo aplauda. Torra ha cruzado otra línea roja diciendo que hay que seguir apretando, delinquiendo”, precisó Casado.

Las declaraciones del presidente del PP coincidieron con el aniversario de la celebración del referéndum de independencia de Cataluña el pasado 1 de octubre de 2017 (1-O).

Los disturbios provocados por la movilización de partidarios de la independencia de Cataluña terminaron en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía.

El referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional español, pero finalmente celebrado, se saldó con un rotundo triunfo (90,18 %) del ‘sí’ a la secesión, con una participación del 43,03 %, pero en los días posteriores, ante las amenazas de las autoridades centrales, los separatistas se contentaron con una ambigua declaración independentista que finalmente fue suspendida.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.