El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha confirmado al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el desmantelamiento “irrevocable” del polígono nuclear Punggye-ri y ha invitado a inspectores a visitar el lugar, según ha comunicado el Departamento de Estado norteamericano.

El mandatario norcoreano ha ofrecido que especialistas extranjeros “a visitar el sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri para confirmar que ha sido desmantelado irrevocablemente”, reza ese texto estadounidense y también informó la agencia KCNA.

Pompeo ha estimado que las negociaciones con Kim han sido “productivas”. Durante su conversación, ambas partes “acordaron instruir a sus respectivos equipos de trabajo” para que los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte celebren una segunda cumbre en un futuro próximo, con el objetivo de implementar por completo la declaración conjunta de la cumbre de Singapur.

Los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se reunieron el pasado junio en esa isla del sudeste asiático y firmaron un acuerdo conjunto en el que se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península coreana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.