El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha confirmado al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el desmantelamiento «irrevocable» del polígono nuclear Punggye-ri y ha invitado a inspectores a visitar el lugar, según ha comunicado el Departamento de Estado norteamericano.
El mandatario norcoreano ha ofrecido que especialistas extranjeros «a visitar el sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri para confirmar que ha sido desmantelado irrevocablemente», reza ese texto estadounidense y también informó la agencia KCNA.
Pompeo ha estimado que las negociaciones con Kim han sido «productivas». Durante su conversación, ambas partes «acordaron instruir a sus respectivos equipos de trabajo» para que los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte celebren una segunda cumbre en un futuro próximo, con el objetivo de implementar por completo la declaración conjunta de la cumbre de Singapur.
Los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se reunieron el pasado junio en esa isla del sudeste asiático y firmaron un acuerdo conjunto en el que se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península coreana.