Recuerdan al Che en Bolivia por aniversario de su muerte

Publicado:

Noticias populares

La Paz, 7 oct (PL) La figura del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara fue recordada a pocos días de cumplirse 51 años de su asesinato en la localidad de La Higuera, en el sur de la provincia de Vallegrande, en Bolivia.

El Café Semilla Juvenil, en La Paz, sirvió de escenario para que diplomáticos, intelectuales y artistas rindieran homenaje al médico argentino devenido guerrillero y defensor de las causas más nobles de la humanidad.

El consejero político de la misión diplomática cubana en Bolivia, Eric Valdés, recordó pasajes de la vida revolucionaria del Che, como era conocido, desde su encuentro con Fidel Castro en México en julio de 1955.

Por su parte, Isabel Vizcarra, miembro del comité 90 años de Fidel, consideró al Guerrillero Heroico como ‘un hombre que amó la vida y cuyo pensamiento y acción deben ser recordados siempre’.

Durante el homenaje se proyectó un documental que muestra facetas de la vida del Che, desde su nacimiento el 14 de junio de 1948 en Rosario, Argentina, hasta su muerte en 1967.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: