Roma 7 oct (PL) Un homenaje al comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros caídos en Bolivia se realizó hoy en la localidad de Collegno, perteneciente al área metropolitana de Turín.

El acto de recordación del aniversario 51 de la desaparición física del guerrillero argentino-cubano, se efectuó en una plaza que lleva su nombre y en la cual existe un monumento en su honor.

La actividad organizada por el círculo local de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), contó con la colaboración de la Asociación Nacional de Partisanos de Italia (Anpi) y la alcaldía de la ciudad.

Ante una nutrida audiencia en la cual abundaron banderas cubanas, italianas y del movimiento obrero y revolucionario, el embajador de la nación caribeña en Italia, José Carlos Rodríguez, destacó la impronta internacional del Comandante Guevara.

El diplomático se refirió a la vitalidad del ejemplo y pensamiento del Ché en la continuidad y desarrollo de la Revolución Cubana, así como en las batallas que se siguen y seguirán dando por la justicia, en América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo.

Denunció además el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país y reafirmó la voluntad y capacidad del pueblo cubano de continuar resistiendo para seguir construyendo una sociedad socialista más justa, próspera y sostenible.

El alcalde de Collegno, Francesco Casciano, subrayó, asimismo, que el ejemplo y la obra del héroe, deben ser transformados en acción concreta y cercana a la ciudadanía.

En ese mismo sentido, la Consejera de la Región de Piemonte, Silvana Accossato, abogó por hacer valer, el ejemplo inspirador del Ché Guevara al enfrentar los desafíos del presente.

Por su parte, al referirse al monumento inaugurado en 1979, la presidenta del Círculo de Collegno de la Anaic, Tizziana Manzi, dijo que implicó un gran empeño y desde entonces es un espacio de reivindicaciones populares y luchas políticas.

Otro orador fue el expresidente de la Anaic, Sergio Marinoni, quien recalcó cómo el pueblo cubano supo convertir en práctica cotidiana el internacionalismo enarbolado por el Guerrillero Heroico, con su ayuda a numerosos pueblos del mundo en distintos frentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.