El Ejército sirio tomó el control de nuevas aéreas bajo dominio del grupo terrorista EIIL en la provincia de Al-Sweida tras fuertes enfrentamientos con esta banda.

En el marco de nuevas operaciones de limpieza de remanentes terroristas, las fuerzas sirias lograron ayer lunes hacerse con el control de los acantilados rocosos en el lado occidental de las colinas de Al-Safa tras fuertes enfrentamientos con hombres armados de EIIL (Daesh, en árabe)

Durante la ofensiva antiterrorista, las unidades del Ejército sirio asestaron un duro golpe al entramado terrorista causando grandes pérdidas en sus filas y equipamientos militares, según informó la agencia siria oficial de noticias SANA.

El avance del Ejército se produjo paralelamente con los ataques de artillería y de la Aviación sirias que se centraron en el movimiento de los extremistas, logrando destruir sus posiciones y trincheras.

Además, el medio local reportó la muerte de varios extremistas, incluidos algunos francotiradores de dicha banda que cada día va perdiendo a más miembros en su forzada retirada de sus instalaciones por la exitosa campaña antiterrorista de las fuerzas gubernamentales de Damasco.

De hecho, las continuas operaciones militares en Al-Sweida contribuyeron a restringir el control de los residuos de Daesh en medio de un estado de confusión y colapsos sucesivos en sus filas después de la destrucción de sus líneas de defensa, cortando sus rutas de suministro, añade SANA.

Una vez que las rocosas colinas de Al-Safa sean liberadas totalmente, el Ejército sirio pasará a controlar por completo la provincia de Al-Sweida por primera vez en varios años poniendo fin así a las atrocidades terroristas impuestas contra la población civil de dicha área.

En la actualidad, el Ejército sirio se ha hecho con los territorios sureños del país luego de haber lanzado en los últimos meses masivas ofensivas contra posiciones extremistas en las provincias de Daraa y Al-Quneitra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.