PYONGYANG.–El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, confirmó este domingo al secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, el desmantelamiento «irrevocable» del polígono nuclear de Punggye-ri, mientras invitó a los inspectores a visitar el lugar, según comunicó el Departamento de Estado norteamericano.

El mandatario instó a que especialistas extranjeros visitaran «el sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri para confirmar que ha sido desmantelado irrevocablemente», según indicó el texto estadounidense.

A su vez, Pompeo estimó que las negociaciones con Kim fueron «productivas», al tiempo que ambas partes «acordaron instruir a sus respectivos equipos de trabajo» para que los mandatarios de Estados Unidos y la RPDC celebren una segunda cumbre en un futuro próximo, con el objetivo de implementar, por completo, la declaración conjunta de la cumbre de Singapur.

El diplomático dijo que acordó con Kim «sostener una segunda cumbre entre ambas naciones cuanto antes», reportó Telesur.

Cabe recordar que los presidentes, Donald Trump y Kim Jong-un, se reunieron el pasado mes de junio y firmaron un acuerdo conjunto con el cual se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península coreana.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.