La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, ha presentado este martes su renuncia a su cargo.

Durante una reunión mantenida ante la prensa en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado la partida, para finales del año en curso, de Haley y ha alabado su “increíble labor” en las Naciones Unidas.

“Hizo un trabajo fantástico (…) Me lo dijo hace unos seis meses”, ha declarado el magnate republicano sobre la embajadora, de 46 años, quien ostentaba el cargo desde enero de 2017, según recoge la cadena local de televisión CNBC.

Por el momento, se desconocen los motivos que hayan podido desencadenar su dimisión. Por su parte, la funcionaria tampoco ha hecho comentarios al respecto, aunque Trump sí ha admitido que tuvo algunas discrepancias con Haley.

Cabe recordar que la embajadora ya había criticado en el pasado al mandatario estadounidense en algunos puntos. “No estoy de acuerdo con el presidente en todo”, declaró Haley en el mes de septiembre.

Entre tanto, últimamente Haley no ha tenido éxito a la hora de materializar sus planes. Durante la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), liderada por Trump, la exgobernadora de Carolina del Sur no pudo poner en contra de Irán a ni un solo país.

En diciembre pasado, Haley exhibió piezas de misiles —lanzados supuestamente desde Yemen— presuntamente recuperadas en Arabia Saudí, afirmando que tenían marcas y otras características que demostraban que procedían de Irán. Teherán, a su vez, rechazó tajantemente tales acusaciones y varios expertos confirmaron posteriormente que tal evidencia había sido una farsa.

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas vio también cómo sus planes para ampliar las sanciones antirrusas de Washington se venían abajo.

Además, Haley apoyaba los crímenes del régimen israelí haciendo caso omiso a la masacre de palestinos y a la violación de los derechos humanos.

La Administración de Trump tiene un récord de renuncias y despidos de funcionarios, tanto del Gabinete como de su entorno más cercano. El más reciente fue el cese de Rex Tillerson como secretario de Estado por, conforme adujo Trump, “incompatibilidad” de criterios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.