viernes, junio 5, 2020

EEUU advierte a Centroamérica sobre nexos comerciales con China

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

En medio de la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, Washington advierte a los países centroamericanos sobre su acercamiento a Pekín.

“Mientras construyen asociaciones comerciales con otras naciones, incluida China, les urgimos a centrarse y demandar transparencia y mirar por sus intereses a largo plazo y los nuestros”, manifestó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Durante una conferencia celebrada el jueves en Washington, capital de EE.UU., Pence avisó a altos representantes del denominado Triángulo Norte centroamericano —formado por Guatemala, Honduras y El Salvador— y de México que “sean cautos” a la hora de establecer relaciones con China.

Ante la creciente presencia de China en América Latina, el funcionario estadounidense instó a fortalecer los vínculos entre Estados Unidos y los países centroamericanos.

“Hoy en día, pese a que haya países como China que tratan de extender su influencia en la región, la mejor manera de solucionar estos problemas es fortalecer los lazos entre Estados Unidos y el Triángulo Norte y todas las naciones de nuestro hemisferio, fortalecer las relaciones económicas entre nuestros países”, insistió.

En los últimos años, el gigante asiático ha aumentado sus nexos en los ámbitos económico y militar con varios países latinoamericanos, lo que ha provocado la preocupación de las autoridades estadounidenses.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Pence hizo alusión al problema de la migración en EE.UU. para después urgir a los líderes centroamericanos a enviar a sus ciudadanos el mensaje de que “si no pueden ir a EE.UU. legalmente, no deberían ir”.

En este sentido, reconoció que una mayor prosperidad en el llamado Triángulo del Norte es vital para cortar el flujo de migrantes hacia EE.UU. “Su gente se quedará en su país si creen que allí hay un futuro más brillante para ellos”, agregó.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: