«Mientras Estados Unidos siga atacando al pueblo cubano como si continuara la Guerra Fría, estará atacando el derecho de todos los pueblos a la paz, la soberanía y el desarrollo», así comenzó el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel la misiva enviada al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde calificó esta política genocida impuesta hace casi 60 años a la Isla como «una guerra contra un país que busca la paz».

A pocos días de que se vote en la ONU la resolución Necesidad de poner fin al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla, Esquivel se alza contra la injusticia, como lo ha hecho en repetidas ocasiones la comunidad internacional.

«El bloqueo ha dejado de ser un problema entre dos países para convertirse en un problema de todos los pueblos del mundo contra Estados Unidos porque ataca el derecho a la autodeterminación», comenta.

En tanto desde Cuba, más de 130 organizaciones de la sociedad civil alzaron su voz, en el día de ayer, contra esta política que ha intentado asfixiar a la Mayor de las Antillas durante casi seis décadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.