Moscú, 18 oct (Sputnik).- Cuarenta y cuatro personas siguen hospitalizadas tras la masacre que ocurrió en un colegio politécnico de Kerch, dijo esta mañana la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova.

“De las 44 personas que permanecen ingresadas en hospitales de Crimea y Krasnodar, 7 están muy graves; tres, graves, y 33, en estado de mediana consideración”, declaró Skvortsova a periodistas.

Doce personas, según ella, siguen en la unidad de cuidados intensivos aunque los médicos consiguieron estabilizarles en la noche del miércoles al jueves.

La ministra mencionó que a la capital de Crimea, Simferópol, fueron evacuados ayer seis heridos y otros seis, este jueves.

Cuatro personas que presentan lesiones menores fueron trasladadas a Temriuk, en el Territorio de Krasnodar, y dos más, a la capital de esta región situada en la costa oriental del mar Negro. Para hoy se prevé el traslado de seis pacientes más a Krasnodar, añadió Skvortsova.

Según la información de última hora, 20 personas, entre ellas 15 alumnos, perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas en Kerch.

Once de los 20 fallecidos eran menores de edad.

El autor de la masacre, identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años, detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con un rifle contra alumnos y profesores del colegio politécnico en el que estudiaba y luego se suicidó de un disparo.

El Comité de Investigación, que en un principio catalogó el ataque de “atentado”, lo reclasificó más tarde como “asesinato múltiple”.

La República de Crimea decretó un luto de tres días a partir de este jueves por la tragedia de Kerch. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.