Exembajador de EEUU recomienda “acelerar el colapso” de la economía venezolana “aunque produzca sufrimiento”

Publicado:

Noticias populares

El exembajador de EEUU en Venezuela, William Brownfield admitió que sanciones a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acarrean un impacto en el pueblo entero, “al ciudanano común y corriente”, según expuso en declaraciones exclusivas para un medio de comunicación internacional.

“Si vamos a sancionar a Pdvsa tendrá un impacto al pueblo entero, al ciudadano común y corriente de las comunidades de Venezuela”, declaró Brownfield al tiempo que uso como argumento que la estatal petrolera realiza transacciones “ilícitas”.

Además, aseguró que la mejor solución para Venezuela “sería acelerar su colapso”. “En este momento quizás la mejor solución sería acelerar el colapso, aunque produzca un periodo de sufrimiento mayor, por un periodo de meses o quizás años“.

El extremista declaró que el contraargumento es que “ellos (pueblo venezolano) ya sufren tanto de falta de alimentación, de falta de seguridad, de falta de medicinas, de falta de salud pública”.

Un enemigo conocido por Chávez

Brownfield quien fue embajador estadounidense en Venezuela entre agosto de 2004 y julio de 2007, proveniente de Chile, sucedió a Charles S. Shapiro, es señalado de ser operador de la jornada golpista y antichavista de 2002-2004 y patrocinante de la Coordinadora Democrática, según precisa el portal web Misión Verdad.

Está marcado de por vida por no cumplir sus objetivos en dicho período, no pudo sacar a Chávez del poder ni derrotar al chavismo, en un cable enviado al Comando Sur de los Estados Unidos en 2006 y publicado por WikiLeaks, se describe cómo encabezó este plan integral para infiltrar y desestabilizar al Gobierno de Hugo Chávez.

Dicho plan lo encabezaría Junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, sus siglas en inglés) y la Oficina de Iniciativas de Transición (OTI, sus siglas en inglés), según la publicación de WikiLeaks.

Algunos objetivos publicados fueron 1) penetrar la base política de Chávez, 2) dividir el chavismo, 3) proteger los negocios vitales de Estados Unidos y 4) aislar a Chávez internacionalmente.

“La mejor solución sería acelerar el colapso”

Tras la polémica frase de Brownfield, “la mejor solución sería acelerar el colapso”, hay que destacar, este plan se ha venido orquestando y acentuando en los últimos años contra el gobierno de Nicolás Maduro, agenda injerencista que tanto ha denunciado el Ejecutivo Nacional y principalmente por el jefe de Estado venezolano.

Recientemente, El Gobierno Bolivariano denunció que el bloqueo económico ha imposibilitado a sectores privados efectuar transacciones, especialmente en el área farmaceútica y Agroindustrial.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, expuso el pasado martes que esto demuestra que continúan “los ataques y los distintos mecanismos que se han implementado para desestabilizar el sistema financiero y economía venezolana”. “Por un lado hablan de ayuda humanitaria y por otro bloquean cuentas bancarias para la adquisición de medicinas para país”, precisó El Aissami.

La actuación de Brownfield desde Colombia

El mismo portal web Misión Verdad, señala que desde 2007, Brownfield fue embajador de Colombia hasta octubre de 2010, y allá su trabajo contra Venezuela no se detuvo.

A partir de enero de 2011 ha servido como Subsecretario de Estado para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), adscrito a la cancillería estadounidense, sin embargo, tampoco logró disminuir (más bien aumentó) el narcotráfico desde la embajada estadounidense en Bogotá ni dirigiendo la política antinarcóticos desde Washington, reseñó la fuente.

“William Brownfield, hasta hace poco subsecretario para la lucha contra el narcotráfico, eterno enemigo de la paz, conspirador demostrado según WikiLeaks, oculta su rotundo fracaso en reducir la producción de drogas en Colombia, al sugerir sanciones petroleras contra Venezuela”, escribió el Canciller de Venezuea, jorge Arreaza en su cuenta Twitter.

Finalmente, resume Misión Verdad que Brownfield es al parecer el designado del Departamento de Estado para detonar las acciones que permitan cerrar el capítulo América Latina mediante la misma estrategia narrativa de “narcoestado”, para así estrechar el cerco financiero (por eso pone el acento en Pdvsa) y desmoralizar al chavismo de base ante en venido proceso electoral.

Fuente: CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: