Viena, 22 oct (Sputnik). – La renuncia al Tratado sobre misiles de alcance medio y más corto (INF) podría provocar una carrera de armamentos, declaró este lunes a Sputnik el portavoz del Gobierno de Austria, Peter Launsky-Tieffenthal.

“El Tratado INF es muy importante para la estabilidad y la paz en Europa y fuera de esta, y la renuncia al acuerdo provocaría una carrera de armamentos, que se debe evitar por todos los medios”, dijo el funcionario.

Launsky-Tieffenthal señaló que Europa está interesada en el relajamiento de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia y en que estos países ya no vuelvan a los tiempos de la Guerra Fría.

El 21 de octubre, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonaría el Tratado INF alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Rusia y EEUU se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.