El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rebatió este miércoles los señalamientos del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien aseguró que Caracas financiaba la caravana de migrantes hondureños que se dirige hacia Estados Unidos.

“Si no fuera porque lo dice un loco extremista como Mike Pence, uno solo se reiría. Alerto al mundo sobre la paranoia de Pence y de los sectores extremistas del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela. Tienen una obsesión porque no han podido derrotarnos”, dijo el mandatario durante una reunión con intelectuales en Caracas, transmitida por el canal del Estado.

El pasado martes, Pence aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, había señalado a Venezuela y a “grupos izquierdistas” de organizar y financiar la caravana de migrantes centroamericanos “para desafiar” la soberanía y frontera de EE.UU.

Para Maduro, las declaraciones del vicepresidente estadounidense demuestran que “el imperialismo ha botado los tapones“, al tiempo que ironizó sobre el “tremendo poder de convocatoria” que le atribuye la Casa Blanca.

No obstante, el mandatario venezolano consideró “peligroso” que Pence hiciera esas acusaciones porque, a su juicio, ponen en peligro su seguridad y la de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.