El titular de Asuntos de Seguridad Informática de Rusia, Andréi Krutskij, sugirió la creación de un grupo de seguridad cibernética internacional. | Foto: Cubadebate


El relator de la ONU, Joe Cannataci, insistió en la necesidad de implementar nuevos parámetros que protejan datos confidenciales nacionales en la red mundial.

Rusia presentó este viernes un proyecto de protección cibernética ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para desarrollar un sistema de ciberseguridad mundial, ante las constantes acusaciones de ciberataques presentadas entre EE.UU. y Moscú.

El funcionario de Rusia para Asuntos de Cooperación Internacional en Seguridad Informática, Andréi Krutskij, entregó la propuesta que tiene como objeto la creación de un grupo de seguridad internacional que garantice el cumplimiento de normas del uso adecuado del Internet.

“Hemos presentado a la 73 Asamblea General de la ONU un proyecto de ley con valor agregado real”, afirmó Krutskij.

La compañía Europol ha registrado un total de 2.000 ciberataques contra 150 países en solo un año. | Foto: tl13.cl

Krutskij resaltó la importancia de la aprobación del documento que pasará por un proceso de votación previo a su legalización, como una herramienta para reforzar los códigos de seguridad de portales de los distintos países en el marco del cumplimiento del derecho internacional.

“Agradecemos a los países coautores de este documento y esperamos que tenga un amplio apoyo del resto de naciones (…) Vota o perderás”, apuntó el experto ruso.

Asimismo, subrayó que el programa entiende el uso de las “nuevas tecnologías de la información” con fines pacíficos, informativos desde la soberanía, el respeto y el buen manejo del ciberespacio de cada nación en aras de evitar conflictos.

Por su parte, el relator de la ONU, Joe Cannataci, insistió en la necesidad de implementar nuevos parámetros que protejan datos confidenciales nacionales en la red mundial, ante los riesgos de la violación a la privacidad cibernética.

Cannataci hizo referencia al escándalo de filtración de datos de Facebook-Cambdrige Analítica ocurrido este año, en el que se demuestra la vulnerabilidad de la seguridad en Internet.

“Todos los Estados miembros de la ONU deben ratificar el Convenio de protección de datos 108+ e implementar de inmediato las salvaguardas para los datos personales (…) Los Gobiernos deben revisar la idoneidad de los marcos legales y de políticas sobre inteligencia artificial”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.