Un chasis BTR-100- A BTR-60 cubano con una torreta T-55 modificada.

El Gobierno de Cuba recibirá un crédito ruso de 50 millones de dólares que le permitirá comprar todo tipo de armamento y material militar a Moscú.

La firma del contrato tendrá lugar en La Habana, capital cubana, en el marco de una reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para cooperación económica, comercial, técnica y científica, que se realizará entre el 29 y 30 de octubre, informaron el sábado fuentes rusas de la industria militar.

La reunión estará encabezada por el viceprimer ministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, y por el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz. En la cita se firmarán 60 proyectos de inversión que ya han sido negociados anteriormente entre las partes.

La última vez que Rusia concedió un crédito a Cuba para la compra de material defensivo fue en 2009, un acuerdo que se renovó dos veces: en 2010 y en 2011.

Cuatro años más tarde, La Habana solicitó apoyo de Moscú para proteger sus costas y, en 2016, se negoció reparar los helicópteros de fabricación soviética con los que cuenta la nación caribeña.

Cuba, que pretende modernizar su industria militar y su armamento, comprará a Rusia en esta ocasión tanques y demás vehículos blindados y, quizás, naves, probablemente helicópteros, indican las mismas fuentes.

“También comprarán piezas de repuesto, herramientas y demás accesorios para el armamento que en anteriores ocasiones se le ha suministrado y para poner al día, por ejemplo, los (tanques) T-61 y los (blindados soviéticos) BTR-60”, publica un diario ruso.

El nuevo acuerdo militar entre ambos países no será bien visto por Estados Unidos que en los últimos años ha visto con gran preocupación el acercamiento de Rusia a América Latina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.