Irán y Rusia reafirmaron su apoyo al Gobierno sirio hasta la completa erradicación de los grupos terroristas que operan en el país árabe.

La Cancillería rusa informó el martes en un comunicado que el enviado especial del presidente ruso a Siria, Alexander Lavrentiev, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Vershinin, se reunieron el lunes en Teherán (capital de Irán), con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, y el asistente especial para Asuntos Políticos de la Cancillería iraní, Hosein Yaberi Ansari.

Las dos partes, prosiguió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, hicieron hincapié en la necesidad de seguir brindando apoyos logísticos al Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, en su lucha contra el terrorismo.

Durante el encuentro, la delegación iraní y la rusa abordaron la situación de la provincia de Idlib —último bastión de grupos terroristas y “rebeldes” en Siria—, formación del Comité Constitucional de Siria, y la elaboración del orden del día para la próxima cumbre internacional para la paz de Siria.

Enfatizaron en una solución política a la crisis siria que garantice la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria, así como incorporar algunos de los acuerdos de la reunión del 27 de octubre en Turquía.

Gracias a apoyos de Irán y Rusia, el Ejército sirio ha logrado arrebatar a los extremistas más del 95 % del territorio sirio que había perdido. El presidente de Siria ha asegurado que sus fuerzas recuperarán hasta el último centímetro usurpado por bandas ultraviolentas.

Durante la sesión de cuatro horas también se discutieron la crítica situación de la ciudad de Al-Hudayda, oeste de Yemen, y los esfuerzos de las Naciones Unidas para las conversaciones de paz en Yemen.

Arabia Saudí y los milicianos leales al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, han intensificado sus ataques durante los últimos meses para ocupar Al-Hudayda, ciudad situada en el oeste de Yemen, en la costa del mar Rojo, y considerada principal puerto de entrada de alimentos y ayudas humanitarias para la población de Yemen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.