El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que otros ataques se produjeron en la provincia de Alepo, cuatro en Hama y uno en Latakia. | Foto: EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que el bombardeo fue efectuado por grupos terroristas que mantienen ocupada la provincia de Hama.

Al menos seis soldados sirios murieron y otros cinco resultaron heridos luego de un bombardeo de grupos terroristas en la provincia de Hama, Siria.

De acuerdo al Centro para la Reconciliación ruso, el bombardeo se produjo en la ciudad de Halfaya, dentro de la zona desmilitarizada acordada por Rusia y Turquía.

Medios internacionales refieren que el ataque se produjo en respuesta al asalto que dio este viernes el Ejército sirio contra los terroristas que mantienen ocupada la región y que dejó 23 muertos.

Esta versión fue corroborada por el Ministerio de Defensa de Rusia, el cual a través de un comunicado también atribuyó el hecho directamente a los grupos terroristas de la zona. Asimismo, indicó que otros ataques se produjeron este sábado, dejando unos nueve muertos.

“Los representantes rusos en la comisión mixta ruso-turca sobre las infracciones del armisticio detectaron nueve casos: cuatro en la provincia de Alepo (norte), cuatro en la provincia de Hama (oeste) y uno en la provincia de Latakia (noroeste)”, indicaron las autoridades rusas.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.