El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invita a Chile a reforzar la unión y superar las campañas psicológicas que dividen a ambos países.

“Superemos todas las campañas que hay contra nuestros países y construyamos una relación de unión, de liberación y de felicidad social”, ha declarado este domingo el mandatario bolivariano.

En un vídeo difundido en su cuenta en la red social Twitter, Maduro ha recordado que Chile fue víctima de la dictadura de Augusto Pinochet que, según señala, dejó sembrado “un conjunto de factores muy negativos para el desarrollo de las relaciones entre ambos países”.

Ante esta situación, el jefe de Estado bolivariano ha pedido al pueblo chileno que “no se deje llevar por las campañas de odio” y ha aseverado que Venezuela es un país que va más allá de las campañas psicológicas.

“Superemos tanta campaña de manipulación y de mentira (…) Venezuela es un país de puertas abiertas, y esas puertas abiertas están para el pueblo latinoamericano, para el pueblo chileno”, ha sostenido.

Además, en otra parte de sus declaraciones, Maduro ha puesto de relieve que más de cien venezolanos y venezolanas han llegado recientemente de Chile mediante el plan ‘Vuelta a la Patria’.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, en su intervención el pasado 27 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), denunció la actual situación por la que atraviesa Venezuela e indicó que su Gobierno no reconoce la legitimidad de las últimas elecciones celebradas el 20 de mayo en ese país.

Por su parte, las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones la campaña mediática impulsada por EE.UU. y un sector de la derecha venezolana, que junto con algunos países latinoamericanos, como Chile y Colombia, busca desprestigiar y derrocar al Ejecutivo venezolano presidido por Maduro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.