Miguel Díaz Nápoles*.— Hace dos años que Fidel Castro partió a la eternidad. Dos años que su ejemplo fue sembrado en Santiago de Cuba, y desde entonces los medios no dejan de hablar de él.

Porque ¿quién dice que Fidel ha muerto? ¿Puede morir un hombre como él? Los paradigmas como Fidel solo mueren técnicamente, nada más. Porque es su ejemplo el que pervive para siempre.

Y hoy, a dos años de haber entrado en la eternidad, tiempo21 hace un recuento de estos dos años, en los que se ha demostrado, como se demostrará siempre, que Fidel está en la eternidad, hasta el fin de los tiempos.

Fidel Castro, presente y futuro para Cuba
Publicado el 3 ene. 2017
La muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida. Ahora nos queda la leyenda, el eco de su vida. Fieles a su legado. Eterno agradecimiento al líder cubano Fidel Castro.

En la memoria del pueblo
Publicado el 5 dic. 2016
Para el pueblo de Las Tunas el líder Fidel Castro no solo queda hoy en la memoria, queda en el ejemplo a seguir, en los compromisos individuales para honrar su historia.

Fidel Castro, de su historia y los discursos
Publicado el 28 nov. 2016
Esta es una emisión especial del canal Tiempo21 Video TV en ocasión de la desaparición física del líder cubano Fidel Castro. El legado, pensamiento antiimperialista y sus valores humanos marcan al pueblo de Cuba y de Las Tunas.

Hasta siempre Comandante
Publicado el 27 nov. 2016
Esta es una emisión especial del canal Tiempo21 Video TV en ocasión de la desaparición física del líder cubano Fidel Castro. El legado, pensamiento antiimperialista y sus valores humanos marcan al pueblo de Cuba y de Las Tunas.

Fidel Castro, el legado colosal
Publicado el 27 nov. 2016
Ahora nos queda la leyenda, el eco de su vida, el legado colosal que se concreta cuando andamos las calles de esta Cuba de todos a la que, de alguna manera, él ayudó a poner en el mapa del mundo. Murió Fidel Castro, es cierto, pero, también, por mucho: quedamos nosotros.

Viviremos contigo, Fidel
Publicado el 26 nov. 2016
Te has ido, Comandante de verde olivo, convertido en gigante.
Te has ido con un paso lento, suave, como para que no sintiéramos tu ausencia; y lo lograste porque en esta, tu Cuba querida, continúa la vida y el desarrollo de la nación.

* Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, en la sede central de Caracas. El canal multiestatal es su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para luchar junto a Cuba y a multiplicar las voces de los desposeídos en el mundo. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.