El ministro de Finanzas de Egipto, Mohamed Mait

Egipto dejará de solicitar nuevos créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI) una vez que el actual acuerdo de préstamo con esa entidad finalice en 2019, informó el miércoles en esta capital el ministro de Finanzas, Mohamed Mait.

Ahora estamos en una posición en la que no necesitaremos más fondos del FMI. Estamos comprometidos a desarrollar más nuestra economía y hacer de nuestro modelo de reforma económica un buen ejemplo para otros países, declaró Mait,

En noviembre de 2016 el país norteafricano pactó con el FMI un programa de préstamos de tres años por valor de 12.000 millones de dólares.

El préstamo se diseñó para ayudar a revivir una economía muy afectada por la escasez de divisas y la inversión tras la crisis que siguió al levantamiento popular de 2011.

Las condiciones del programa llevaron a que el gobierno implementara reformas económicas radicales, como reducir los subsidios a la energía, imponer nuevos impuestos y hacer flotar la moneda nacional.

En julio pasado, el FMI dio una perspectiva favorable para la economía egipcia en su tercera revisión de las políticas del país en la implementación del acuerdo de préstamo.

El fondo proyectó que las políticas fiscales del gobierno podrían reducir su déficit global de cuenta corriente a 2,6 por ciento en el periodo 2018-2019, por debajo de una proyección previa de 4 por ciento.

Según datos del Ministerio de Planificación, la tasa de crecimiento de Egipto para el año fiscal 2017-2018 alcanzó su nivel más alto en diez años, con un crecimiento del 5,3 por ciento, en comparación con el 4,2 del periodo anterior.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.