correovermello-noticias
New Delhi, 28.11.18

Según medios de prensa india, el PCI (maoísta) emitió un comunicado el pasado día 10 de noviembre en el que confirma el cambio en la dirección del Partido, al renunciar el camarada Ganapathy por problemas de salud, siendo elegido para sustituirlo el camarada Nambala Keshav Rao “Vasavaraju” hasta ahora responsable de la Comisión Militar Central.

La declaración de dos hojas, firmada por el portavoz del Comité Central camarada Abahy, informa que en la 5ª reunión del Comité Central, el Camarada Ganaphaty, de 70 años, planteo la necesidad de renovación de los cuadros de la dirección del Partido para así fortalecerlo siguiendo la directiva aprobada en 2017 y pidió ser sustituido, siendo elegido para esta responsabilidad al Camarada Vasavaraju, de 60 años.

El Camarada Ganapathy, antiguo maestro de escuela, se unió al movimiento maoísta a principios de la década de 1970 y se convirtió en el jefe del antiguo CPI (marxista-leninista) (Guerra Popular) con sede en Andhra en 1992. En 2004, junto a varia organizaciones maoístas, se unificaron para formar el actual CPI (Maoísta) siendo desde entonces el Secretario General del Partido. El Camarada Ganapathy, continuará ejerciendo funciones adecuadas a su edad y estado de salud.

La prensa burguesa informa de la preocupación de los medios de “seguridad” gubernamental pues se considera que el Camarada Vasavaraju, antiguo comandante del EGPL, será mas agresivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.