Una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 6 de diciembre de 2018.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechaza una propuesta de EE.UU. contra HAMAS por disparo de misiles en represalia hacia territorios ocupados.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ha rechazado este jueves la resolución, que buscaba condenar al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), por no haber alcanzado la mayoría de dos tercios requerida para su adopción.

El texto ha obtenido 87 votos a favor, 57 en contra y 33 abstenciones. China, Rusia y todos los países árabes se han opuesto a la iniciativa, defendida por la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

Ese fracaso ha sido tan grave para el régimen de Israel que su representante ante el organismo, Danny Danon, ha lanzado insultos contra los miembros de las Naciones Unidas.

“Tenéis que avergonzarse (…) la votación de hoy ha mostrado sus verdaderos imágenes”, ha dicho Danon a los representantes de los países que votaron en contra de la resolución.

El rechazo de la mayoría de miembros de la ONU se produce mientras que Haley había amenazado a los posibles países opositores a la resolución, diciendo que el voto negativo sobre el borrador tendría “consecuencias”.

EE.UU. presentó su resolución a raíz de los duros enfrentamientos del pasado mes de noviembre entre el ejército israelí y grupos de la Resistencia palestina. Estos últimos respondieron a los ataques de Israel, lanzando cientos de misiles contra los territorios ocupados palestinos. Fuerzas israelíes atacaron la cadena de televisión Al-Aqsa TV.

Israel perpetra frecuentes ataques contra la Franja de Gaza, sin embargo, los de noviembre han sido los más intensos desde el fin de la campaña militar israelí contra el enclave palestino entre julio y agosto de 2014, que se saldó con la muerte de al menos 2310 palestinos y unos 10 600 heridos, en su mayoría civiles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.