El embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad, 15 de mayo de 2018. (Foto: AFP)

El “malicioso” borrador de resolución de EE.UU. contra HAMAS que fue rechazado en la Asamblea General de la ONU se dirigía contra todo el pueblo palestino.

En una entrevista concedida el viernes a la cadena de televisión Al-Hadath, el representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, destacó la importancia del fracaso del proyecto antipalestino de Washington ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y denunció los malvados propósitos que EE.UU. buscaba con esa iniciativa.

“El borrador de resolución estadounidense se dirigía contra toda la nación palestina y pretendía designar como terrorista a la lucha nacional de los palestinos que buscan conseguir sus derechos nacionales y lícitos” ante la ocupación israelí, subrayó Mansur.

El proyecto de Washington también tenía como fin perturbar el gran consenso de la comunidad internacional sobre la resolución de la causa palestina, el apoyo a la creación de un Estado soberano palestino, añadió el representante de Palestina ante la ONU.

No es la primera vez que Estados Unidos atenta contra los palestinos y esa última iniciativa tampoco será la última vez, prosiguió Mansur, para luego agregar que ante tal coyuntura, todos tenemos que mantenernos atentos y preparados y no dejar a EE.UU. materializar sus metas “peligrosas y maliciosas”.

“Nuestra lucha es justa y obedece a normas internacionales, pues resistencia contra soldados, servicios de inteligencia y entidades militares y represivas del régimen israelí es nuestro derecho innegable”, recalcó.

A pesar de que Washington había amenazado a los países miembros de AGNU que el voto negativo a su borrador de resolución tendría “consecuencias”, el proyecto fue rechazado el jueves por no haber alcanzado la mayoría de dos tercios requerida para su adopción.

El portavoz de HAMAS, Sami Abu Zahri, celebró el fracaso del plan estadounidense y dijo que el rechazo de la AGNU “constituye una bofetada para la Administración de Estados Unidos y una confirmación de la legitimidad de la Resistencia”.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, calificó a su vez como “un hito para los palestinos” el rechazo de las Naciones Unidas a la iniciativa de la Administración de Donald Trump.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.