miércoles, junio 3, 2020

El dictador nazi-fascista de Ucrania pide a EEUU “armas letales” para hacer frente a Rusia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Poroshenko exige medidas más contundentes del Occidente para afrontar lo que llama la “agresión” rusa, en plena escalda de tensiones Kiev-Moscú.

“Necesitamos mejorar la cooperación con la (Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN para proteger la paz, la seguridad, la libertad y la democracia en la región. Necesitamos un paquete de sanciones, necesitamos mejorar la cooperación militar y técnica, incluida la entrega de armas letales”, dijo Poroshenko en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News, publicada el sábado.

El mandatario ucraniano también consideró necesaria la presencia de la OTAN en el mar Negro para no permitir que las fuerzas rusas ocupen de este ni el mar de Azov, “como está sucediendo ahora”, acentuó.

Al referirse a la captura de tres barcos ucranianos por la Armada rusa el pasado 25 de noviembre, Poroshenko remarcó que las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron los buques militares ucranianos en “aguas internacionales”, por tanto, dijo que se trata de “un acto de agresión” por parte de Moscú.

Advirtiendo de que Rusia podría lanzar una agresión “en cualquier momento”, el jefe de Estado ucraniano llamó a aumentar la cooperación militar, incluida la entrega de armas letales, con EE.UU. y la Unión Europea (UE), para proteger a Ucrania.

Poroshenko, asimismo, elogió a Washington por haber sugerido sanciones contra el proyecto de gasoducto ruso-alemán Nord Stream II, que suministrará gas natural ruso a Europa y llamó a prohibir el ingreso de buques rusos a puertos de EE.UU. y Europa.

Kiev acusa a Rusia de disparar contra sus barcos en “una escalada premeditada” y ha solicitado ayuda militar contra Moscú a sus aliados exteriores, incluida la OTAN, que asegura tener ya una fuerte presencia en la región del mar Negro.

Moscú, por su parte, afirma que Ucrania violó el derecho internacional al usar “métodos peligrosos” en las aguas territoriales rusas de la anexada península Crimea.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Explotación laboral en estado de alarma: el caso de los médicos residentes

Desde que se declaró el estado de alarma como medida de contención contra la COVID-19, la clase obrera ha sido testigo en reiteradas ocasiones...

Le puede interesar: