Partido Comunista de Grecia: Un internacionalista fiel

Publicado:

Noticias populares

Con la presencia de delegados de 91 partidos comunistas y obreros y de centenares de líderes sociales y políticos de toda la isla, el 29 de noviembre pasado se realizó un multitudinario acto de celebración del primer centenario de la fundación del Partido Comunista de Grecia, KKE, hecho que ocurrió el 17 de noviembre de 1918 en la ciudad de Pireo.

El secretario general del Partido, Dimitris Koutsoumpas, quien presentó el saludo a los asistentes, dijo que “el KKE, desde su fundación, sigue fiel al principio del internacionalismo proletario y expresa su solidaridad internacionalista en varias formas”.

En su discurso, Koutsoumpas hizo un alto elogio de los fundadores del partido, de centenares de militantes que permanecieron fieles a los principios del marxismo, criticó la esencia reaccionaria de los círculos burgueses en el poder en la casi totalidad de los países europeos, y fustigó al actual gobierno de Syriza, por apartarse de los postulados de defensa de los intereses del pueblo griego.

Vivimos, dijo, “en una época en la que muchos nos decían y nos dicen que “el mundo en putrefacción se revitalizó y nuestros levantamientos están fuera del clima»… Pero la historia misma de la lucha de clases irreconciliable les desmiente. Los claveles rojos, las consignas, las banderas, los puños en alto la canción moderna de los niños pequeños “que no toleran la injusticia”, les desmienten.

“La experiencia de 100 años de nuestra historia ahora nos da la oportunidad de tener un frente ideológico-político estable en contra de cualquier forma de dictadura del capital, y la ideología nazi-fascista. Revela que la burguesía y sus partidos no se comprometen ni con la democracia burguesa que ellos mismos han establecido con una legitimidad burguesa limitada.

“Cuando lo consideran necesario, proceden a golpes militares y políticos, a la suspensión de sus propias leyes, para intensificar la violencia del estado y de cualquier otra forma, la represión, la suspensión de cualquier libertad política, sindical u otra”, precisó el dirigente comunista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: