El Ejército ucraniano bombardea los suburbios que se encuentran al norte de la ciudad de Donetsk, violando de esa manera el cese del fuego de Año Nuevo, declaró un representante de la República Popular en el centro conjunto de control de la tregua.

Este sábado, en vísperas de la Noche Vieja, en Donbás entró en vigor un armisticio con motivo de las fiestas de fin de año y de la Navidad, que la Iglesia Ortodoxa celebra el 7 de enero.

“Fue detectado un bombardeo por parte de las tropas de Ucrania, a las 12.40 (hora local) en dirección a Peskí-Zhabíchevo se utilizaron armas de fuego”, destacó el portavoz.

Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk confirmaron su disposición de respetar la tregua navideña, pero los militares ucranianos también denunciaron un ataque contra la localidad de Zheléznoye.

En los casi cinco años de conflicto, los bandos enfrentados han emprendido más de 20 intentos de poner fin a las hostilidades.

Solo durante este año, se han declarado cuatro treguas; ninguna de ellas ha llevado la paz a la región, aunque sí han permitido reducir los ataques.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero el bloqueo por parte del régimen ucraniano no han permitido que hayan derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.