El mes pasado el dirigente de YPG Sipan Hemo propuso entregar el control militar del norte de Siria al gobierno de Damasco a cambio de la autonomía, según informa Asharq Al-Awsat.

El comandante de la milicia kurda visitó la base rusa de Hmeimim pocos días después de que Trump anunciara la retirada de las tropas de Siria.

Hemo se dirigió a Damasco para proponer al gobierno que YPG estaba dispuesto a abandonar el control de la frontera sirio-turca, antes de dirigirse a Moscú el 29 de diciembre.

En Rusia el dirigente kurdo pidió garantías y sugirió a Moscú que desempolvara un proyecto de constitución que había propuesto para Siria, que garantizaba el derecho kurdo a la autodeterminación.

El viaje está relacionado con la entrega por sorpresa de los alrededores de Manbij al ejército sirio el 28 de diciembre, que fue confirmada casi simultáneamente por el gobierno sirio y las fuerzas kurdas.

Los kurdos siguen dando tumbos antes de llegar al punto de partida: si ahora negocian la entrega del territorio con los sirios y los rusos, habría que preguntarles qué negociaron con el imperialismo antes de hacer lo mismo. ¿O a ellos se lo entregaron gratis?

En fin, lo lamentable es que las mil y un vueltas y revueltas del PKK/PYD/YPG sean calificadas por un medio sudoprogre como “El Salto Diario” como “la primera revolución del siglo XXI” (*). Hace falta ser torpe… Si a eso ellos le llaman “revolución” no es de extrañar que el fascismo esté en auge.

(*) https://www.elsaltodiario.com/salto-de-carro/periferias-vi-rojava-la-primera-revolucion-del-siglo-xxi

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.